
La arena complica el tránsito en el camino al sur de Las Grutas
Numerosos vehículos quedaron atascados por la inestabilidad de la senda.Vecinos dicen que desmontaron un terreno y no fue consolidado.
Una cantidad incontable de vehículos quedaron atascados en los últimos días en el camino que conduce al sur de Las Grutas, donde se levantan varios barrios y urbanizaciones en marcha.
Los mayores damnificados son los turistas que buscan playas más alejadas, siguiendo la sugerencia de evitar las aglomeraciones para frenar el avance del Covid.
El tramo más dificultoso se encuentra a unos 200 metros más allá de Piedras Coloradas, donde la arena ha avanzado sobre la senda, provocando que la superficie se encuentre tan inestable que los rodados queden empantanados, con la necesidad de que sean auxiliados para poder liberarlos.
El estado de la calle generó el descontento de prestadores de servicios turísticos que aconsejan a los visitantes conocer esos sectores de la costa, cuya notoriedad se ha resaltado recientemente con la historia del pulpero Cristian Firmapaz y su ya legendaria Ford F100 que atravesaron la costa en pleamar en el paraje conocido como El Sótano.
“Los turistas se van a playas alejadas para guardar distancia y cuidarse y ahora están todos juntos ayudándose a desencajar a otros”, expresó un socio de la Comisión de Propietarios y Administradores de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de las Grutas.
Vecinos de la zona aclararon que el municipio de San Antonio efectuó tareas de acondicionamiento a mediados de diciembre.
Pero destacaron que el problema surgió antes, cuando un privado desmontó un terreno donde planifica realizar un loteo.
Como no culminó la tarea de consolidación del suelo, los vientos posteriores fueron moviendo la arena hacia la calle, haciéndola intransitable para quienes carecen de las mañas para conducir en este tipo de suelos.
“Los que más sufre es la gente de afuera. Nosotros más o menos nos manejamos. Si le ponés segunda y acelerás sin aflojarle y podés pasar”, indicó un vecino.
¿El pulpero Firmapaz pasa por acá?, le preguntó este diario.
“Olvidate, ese muchacho pasa por acá y por cualquier lado. Te queda alguna duda?”, respondió con tono jocoso.