
El millonario ganador del Quini 6 se presentó a cobrar
Pasaron días desde el sorteo y el misterio se acrecentaba. El apostador jugó en San Antonio Oeste.
Dejó pasar casi un mes, para que se aquieten las aguas y cuando en la ciudad todos dejaron de preguntar por él, el nuevo millonario se presentó en la agencia de quiniela, mostró la boleta ganadora y cobró su premio por el Quini 6. El misterio continúa en San Antonio Oeste, porque la identidad del ganador sigue siendo secreta, pero sí se terminaron las especulaciones, ya que el tiempo pasaba y muchos temían que el premio no fuese cobrado.
Casi 20 días después del sorteo 2.825, el ganador del Quini 6 se presentó en la sede de la Lotería de Viedma, uno de los lugares habilitados para reclamar el premio. Por el monto, claro está, no se llevó el premio en la billetera, sino que puso en marcha los trámites legales para que le acrediten el dinero. El lugar elegido para mostrar la boleta ayudó al apostador a cobrar su premio sin perder el anonimato, aunque también se especula que puede ser oriundo de la capital rionegrina, debido a que la apuesta en SAO se hizo en la calle.
De los 253.239.052 pesos del premio, el ganador cobrará poco más de $182.413.000, porque deberá pagar los famosos impuestos al premio. El Estado le retendrá el 27.9% del premio, que representa aproximadamente $70.826.520. Cifras nada despreciables, ni para el cobro impositivo, ni para el afortunado.
Además, el vendedor del billete también cobrará una suma interesante. Es que el ticket ganador fue vendido por la Subagencia ambulante 93 perteneciente a la Agencia Oficial 66 de San Antonio Oeste. Es decir, se vendió en la calle, curiosamente el miércoles 20 de enero, unas horas antes del sorteo.
El agenciero y la vendedora de calle se repartirán el premio estímulo de $2.796.872, que también tendrá retenciones del Estado.
El Quini 6 es un juego automatizado y “poceado”, oriundo de la provincia de Santa Fé. Tiene cuatro variantes: Sorteo Tradicional, la Segunda del Quini, Revancha y Siempre Sale y la jugada completa tiene un valor de $100. En cualquiera de ellas, el apostador debe elegir seis números entre el 00 y el 46.