
Las Grutas: la temporada de verano llega con 20% de aumento
La villa balnearia se prepara para recibir a los primeros turistas
Los dueños de departamentos y de
complejos confirmaron que los precios se elevarán con respecto al año pasado.
Así, un alojamiento sin prestaciones extra y para una familia tipo partirá de los $ 1.300 diarios, y podría llegar a los $ 2.000.
La asociación de prestadores extrahoteleros confirmó que los precios que regirán para la próxima temporada de verano tendrán un 20% de aumento con respecto al verano pasado.
Se trata del organismo que nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que dieron a conocer una pequeña escala de valores, según la calidad, ubicación, y comodidades del servicio que se contrate.
Con esos montos, los alquileres más modestos, tomando como ejemplo un alojamiento para una familia tipo (una pareja y dos niños) partirán de los $1300 diarios, y podrían llegar a los $2000 si se trata de opciones con vista al mar o muy próximas a la playa.
En el caso de propuestas más completas, que incluyan servicio de mucama, desayuno y pileta, los valores ascenderán. Se podrán conseguir alquileres desde $2500, que se cotizarán hasta $3500 o incluso $4000 si se ubica frente a la costa. O tiene acceso ilimitado a todo tipo de alternativas de relax y esparcimiento.
Los precios que se dieron a conocer fueron consensuados por los extrahoteleros y confirmados tras un debate, para hacerlos públicos de cara al inminente inicio de las vacaciones. Este año, según adelantaron desde la cartera de turismo municipal, el lanzamiento de la temporada estival será el 8 de diciembre.
“El año pasado habíamos decidido mantener los precios del verano 2015. Lo propusimos y ésa fue nuestra estrategia teniendo en cuenta lo complicada que estaba la situación. Esta vez optamos por proponer un aumento dado el incremento que sufrió todo. Nuestra propuesta es aumentar en torno a un 20%, pero obviamente cada prestador decidirá sobre su complejo. Puede optar por ofrecer menos, o considerar que lo que tiene debe cotizarse por un monto mayor”, dijo Margot Urcera, que integra la entidad.
Con respecto a las reservas, aunque no hay datos actuales Urcera manifestó que “al comienzo de octubre estábamos por arriba del 10%”. Agregó que “ahora seguramente ese porcentaje será mayor, pero debemos cotejarlo con el resto de los miembros del grupo.
Los primeros que siempre reservan son aquellos que tradicionalmente vacacionan en un lugar. Cada alojamiento tiene una cantidad de clientes de ese tipo, que son casi ‘históricos’” aseguró “por eso cada alojamiento arranca con un ‘piso’ de días vendidos”.
Lo que sí no decreció, según la prestadora, fue el nivel de consultas. “Desde la llegada del buen clima, son muchas. Esperemos que se conviertan en acuerdos y sea una excelente temporada” finalizó la mujer.
Los costos
$ 1.300 es el alquiler base para un alojamiento simple (sin vista al mar) para una familia de cuatro personas.
$ 2.500 arrancan las propuestas que incluyen servicio de mucama, desayuno y pileta.
$ 4.000 puede cotizarse un alojamiento, también para cuatro, pero con vista al mar y servicios más exclusivos como spa, sauna y gimnasio.
“El año pasado mantuvimos los precios. Esta vez proponemos que nuestros asociados aumenten en torno a un 20%”.
Margot Urcera, integrante de la asociación de extrahoteleros.
“Podrán pedir menos de ese valor o más según sus criterios. Nosotros consideramos, sin embargo, que eso es lo aconsejable”.