
Momentos de tensión a la vera de la ruta Provincial N° 1
Fue necesario un amplio despliegue policial para controlar a una mujer que portaba un arma larga. Tendría problemas psiquiátricos
Un inusitado despliegue de patrulleros y policías se registró ayer en la ruta provincial N° 1, en inmediaciones del Parque Industrial, luego de que el 911 Río Negro Emergencias recibió un llamado de que una persona merodeaba por el lugar esgrimiendo un arma. Posteriormente, se constató que se trataba de una paciente psiquiátrica y que mereció la intervención del Área de Salud Mental del hospital Zatti cuando se supo que intentaba quitarse la vida.
El incidente se registró en la tarde pasada justo cuando comenzaron a llegar a ese sitio la caravana de vehículos de la costa atlántica. Por ese motivo, debió ponerse en marcha un operativo para tratar de que los automovilistas se desplacen a mínima velocidad mientras los efectivos revisaban la zona del kilómetro 5 en la búsqueda de la persona.
La Policía acudió al lugar, y con gran número de personal, en virtud de que la información que contaban era -en principio- que se trataba de un hombre esgrimiendo un arma larga cerca del viaducto, y que significaba un potencial peligro ante el paso de vehículos.
Las primeras averiguaciones permitieron llegar a la conclusión de que en un caserío cercano, la mujer vivía una crisis de nervios ante una discusión familiar, y que un allegado decidió pidió socorro a las autoridades.
Varios especialistas de la fuerza ingresaron a la chacra entablando conversaciones con la mujer hasta que lograron persuadirla para que deponga sus intenciones agresivas y abandone la idea de disparar proyectiles.
Como las negociaciones dieron resultado positivo logrando calmar a esta persona de 48 años, se dio intervención a personal hospitalario que acudió con apoyo de una ambulancia.