
Ocho horas para sofocar un incendio en el este de Bariloche
El alerta se recibió cerca de las 13.30 y recién a las 21 pudieron contenerlo
Ocho horas les tomó a los brigadistas combatir un incendio que terminó arrasando con seis hectáreas en el este de la ciudad. Un llamado al 103 a las 13.30 alertó acerca de un incidente que se inició en el barrio Aldea del Este que finalmente se propagó hasta la estancia El Cóndor.
La magnitud del incendio obligó a restringir el paso de los vehículos por la ruta de Circunvalación ante la constante presencia de humo.
El trabajo concluyó cerca de las 21, tras la intervención de Parques Nacionales y los medios aéreos (dos avionetas y un helicóptero) del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En el lugar también trabajaron móviles del Splif, con el apoyo de los bomberos voluntarios de Melipal y Dina Huapi.
La secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, lamentó que durante la emergencia recibieron gran cantidad de llamados acerca de falsos focos de incendios. Sin embargo, los operadores del 103 pudieron detectar la intencionalidad de las llamadas y así evitar el despliegue innecesario de combatientes.
También se recibió una denuncia por un incendio de estructura en el barrio 2 de Abril. En este caso, el fuego afectó a dos casillas de madera y se requirió el apoyo de los bomberos Ruca Cura.
Las viviendas afectadas eran ocupadas por dos familias de cuatro integrantes cada una. Desde el municipio se hicieron los trámites correspondientes para brindarles alojamiento hasta tanto puedan tramitar los aportes del Simbov para el arreglo de las casas.