Provincia & Región

Habilitaron el tramo de la Ruta 22, a la altura de Challacó

La calzada quedó bajo el agua luego del último temporal de lluvia. Recomiendan transitar con precaución

Después de la interrupción de la Ruta 22, a la altura de Challacó, por causa del anegamiento por las tormentas, la circulación se reanudó aunque con precaución. El tramo inundado y que obligó a rescatar al conductor de una camioneta en la madrugada del domingo, es entre los kilómetros 1.305 y 1.307.

La fuerte tormenta que se descargó en la región el sábado por la noche, provocó como es habitual, que el agua descargue por el cauce natural en el paraje Challacó, por la Ruta Nacional 22 en dirección a Neuquén.

En este tramo, el agua y lodo cuando se acumula en cantidad y se ubica en la banquina sur, logra atravesar la cinta asfáltica y seguir su curso hacia la banquina norte.

Y es precisamente en ese lugar, donde se producen los inconvenientes con los automovilistas, que sin advertir la situación y en especial de noche, avanzan por la vía nacional, y pierden el control por la fuerza de la correntada.

En el lugar, se ejecuta una obra de levantamiento de la ruta y que buscará evitar que se repitan los accidentes.

Es una obra que fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, hace diez meses atrás, en ocasión de festejarse un nuevo aniversario de Plaza Huincul. Las tareas consisten en la elevación de la cinta asfáltica en al menos dos metros de la actual traza, para permitir que el agua descargue por abajo. Sin embargo, aunque se siguen las tareas, todavía no se concluye.

El domingo pasado cuando se permitió que se reanudara en una mano la circulación vehicular, se hacía desde el terraplén que está en construcción. Hasta que finalmente, desde ayer se permite el paso de las dos manos aunque con suma precaución.

Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo, un automovilista debió ser rescatado por personal de la policía y bomberos voluntarios porque la camioneta en la que circulaba se quedó empantanada y fue arrastrada por la corriente por algunos metros. No resultó herido.

Toda vez que se corta la Ruta 22, por tormentas e inundaciones, el tránsito vehicular se desvía por la provincial 17, hacia Añelo y desde allí hasta la capital neuquina.

Las obras de elevación de la actual traza fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez hace 10 meses. Aún no se concluyen.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba