
Los candidatos en MXGP para ganar la primera fecha
El doble ganador en La Angostura se bajó del estreno por una grave lesión
Ausente Tim Gajser, quien se impuso en los dos últimos años, sólo Maximilian Nagl puede repetir victoria el domingo en Villa La Angostura, en el estreno del Mundial MXGP.
Nagl fue el dueño de la victoria en la primera visita que realizó el Mundial al circuito cordillerano.
Fue en marzo de 2015, en la tercera fecha del Mundial. En esa oportunidad, el alemán Nagl fue escoltado por el italiano Antonio Cairoli, el campeón vigente, y el belga Clement Desalle.
En 2016 y el año anterior el esloveno Gajser se convirtió en la gran figura. Fue imbatible y en la previa al nuevo Mundial aparecía como el favorito.
El piloto estrella del Team Honda no pudo escapar a la malaria de lesiones que afectó al poderoso equipo, con bajas muy importantes en trial, rally raid y supercross.
Gajser estará ausente en el estreno de Villa La Angostura porque se pegó un duro golpe participando en Mantova, Italia, de una prueba de preparación y se fracturó la mandíbula.
Gajser se perderá, por lo menos, la ronda inaugural. Su nuevo compañero Brian Bogers tampoco estará en el partidor porque sigue recuperándose de una fractura-luxación que sufrió en su pierna derecha.
Dos bajas muy importantes, aunque el plantel de pilotos mantiene su nivel, liderados por Tony Cairoli, la leyenda italiana del motocross que llegó a La Angostura en busca de su primera victoria en el imponente circuito cordillerano, elegido como el mejor del mundo en los últimos tres años.
Cairoli es el líder del poderoso equipo Red Bull KTM Factory Racing, que comparte con los holandeses Glenn Coldenhoff y Jeffrey Herlings.
Los belgas Desalle y Julien Lieber representan a Kawasaki.
Yamaha apuesta al francés Romain Febvre y al belga Jeremy Van Horebeeck.
Mientras, Husqvarna tendrá como principales pilotos al galo Gautier Paulin y al británico Max Anstie.