
Selección: Messi jugaría sólo 45’ ante España
El rosarino ya se perdió el duelo del viernes ante Italia por molestias musculares
16.30 enfrentará a España en su segundo amistoso del año. La Pulga no estuvo el pasado viernes ante Italia (2-0) por la molestia muscular, y hora tras hora crece la idea de que el crack juegue sólo un tiempo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Que Messi actúe en un solo partido de los dos pautados en una gira no es novedad. Si finalmente está ante España, será la tercera vez consecutiva en una doble fecha FIFA. En el viaje a Australia y Singapur de junio pasado fue titular contra Brasil y luego no viajó al país asiático. Cuando el seleccionado fue a Rusia, jugó contra combinado el local pero luego se volvió a casa y se ausentó ante Nigeria.
Messi, quien no estuvo el sábado en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, se sumó ayer al plantel. Entrenó a la par de sus compañeros y completó toda la sesión que diagramó el cuerpo técnico nacional.
La opción que manejan en el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli es utilizarlo solo un tiempo pero eso se resolverá en las horas previas al encuentro, tal como sucedió con su ausencia en el duelo del viernes ante Italia.
Sampa no pudo tener el plantel completo a disposición ya Manuel Lanzini y Leandro Paredes se entrenaron de manera diferenciada. Con este panorama, el DT deberá realizar cinco o seis variantes en el equipo ya que tampoco estará Ángel Di María, lesionado. Además, no se descarta que en la defensa ingrese Marcos Rojo en lugar de Federico Fazio. El jugador de Manchester United no juega en la Albiceleste desde el 28 de marzo del año pasado en el 0-2 ante Bolivia en La Paz.
Otra opción que maneja el cuerpo técnico es la inclusión de Javier Mascherano a la formación titular junto a Ever Banega para ocupar los puestos en el mediocampo que dejarían Biglia y Paredes.
En consecuencia la selección formaría con Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi, Gonzalo Higuaín y Pavón.