Provincia & Región

Un comienzo complicado de los pilotos regionales

Las expectativas en la previa eran las mejores. Todo cambió en pocas fechas. Sólo un triunfo

¿Qué le pasa a los pilotos regionales que participan a nivel nacional? La pregunta se repite y es difícil encontrar respuestas, más que nada para los que están en las categorías más importantes. El inicio del año invitó a ilusionarse con unas cuantas victorias, aunque la realidad mostró lo contrario, más que nada en el TC, la elite del automovilismo argentino.

Ganar no es fácil, mucho menos en categorías competitivas y numerosas, aunque también tienen incidencia otros factores, en algunos casos que tienen directa relación con los presupuestos.

La región tiene dos pilotos en el TC como son Camilo Echevarría y José M. Urcera, quien también participa en el Súper TC 2000 y la Clase 3 del Turismo Nacional.

Manu empezó el año con mucha actividad y grandes desafíos por delante, aunque hasta ahora se amargó más de lo que disfrutó.

En el TC primero cambió de motorista y después de equipo. Dejó Las Toscas Racing se sumó al Laboritto Jrs. Su mejor resultado es el lugar 18, el pasado domingo en San Luis. Quedó 23 en Viedma y abandonó en Centenario.

En el Súper TC 2000 debutó con una impecable clasificación, pero le pegaron en el Sprint y abandonó. En la final quedó afuera por la rotura del motor en su auto.

En el TN volvió en Potrero, donde casi no pudo girar. En la segunda, voló en los ensayos, pero no pudo repetir en la serie y la final, donde sumó otro abandono.

Manu es de los que no baja los brazos, pero es súper competitivo, por lo que su comienzo de temporada no le debe tener para nada conforme.

En el caso de Echevarría, sus expectativas tampoco se cumplieron en el TC, donde a su equipo Alifraco Sport le está costando hacer funcionar al nuevo auto.

“Estamos justos con el presupuesto, por lo que privilegias algunas cosas y se rompen otras que pensás que no pueden fallar”, reconoció Camilo, de buena clasificación en San Luis, aunque antes de largar la serie tuvo un problema eléctrico en su auto que lo condicionó.

Por ahora, sigue apostando a un equipo que tiene el desafío de poner a Echevarría en un lugar lógico.

Juan C. Benvenuti empezó con todo el certamen del TC Pista. Hizo podio en la primera, pero después se complicó con algunas maniobras que terminaron con sanciones. Pasó de segundo a séptimo en el certamen. Tiene la tranquilidad de contar con un gran auto que alista el Laboritto Jrs y le sobran condiciones para seguir en la pelea por el título.

Lautaro De la Iglesia aprobó el debut, cuando se metió en el Top 10. Después nada fue igual, con un abandono en la última. Al regreso, aseguró que redoblará esfuerzo para hacer rendir al Ford que le prepara el Werner Competición.

El único triunfo en las categorías de pista lo aportó Daniel Nefa en su regreso al TC Mouras. Está segundo en el certamen y no tiene problemas de presupuesto, por condiciones y por el poderío del Dole Racing, peleará el título.

Lucas Rossomanno debutó en la segunda prueba, pero faltó a la tercera porque no juntó el presupuesto, un tema delicado para muchos y que en el caso de los pilotos regionales no es la excepción.

En el TC Pista Mouras están Nicolás Montanari, entre los cinco mejores, pero demasiado condicionado por la falta de auspiciantes, y Juan M. Nimo, en etapa de desarrollo del auto que prepara el equipo de Leandro Mulet. Para el Gatito estar en la categoría ya es un triunfo. Otra de los pocos puntos positivos en el comienzo del año.

Hay otros pilotos, como Fabrizio Benítez en la Fórmula Renault, y Gastón Cabrera, en el TC 2000, que recién comenzaron la actividad, mientras que Saúl Eidilstein y Sami Mendaña apostaron por el Turismo Pista, competitivo y numeroso, pero menos costoso que las categorías más jerarquizadas. Hay más, pero en divisiones que no tienen rango a nivel nacional, como Franco Rossomanno en la Fórmula Metropolitana y Facundo Aldrighetti en la Fórmula Renault Plus.

La mayoría coincide en que llegarán los resultados. Es grande el desafío.

Hablan los
números
3
podios suman entre los pilotos regionales. Dos los aportó Nefa, con un triunfo y un tercer lugar. El otro, de Benvenuti.
29°
se ubica Manu Urcera en el TC. Primero cambió de motorista
y después de equipo.

“Un mal comienzo. Cuando más me preparé, peor salió todo. Entiendo que se tiene a acomodar, porque se está trabajando duro”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba