
Siguen los secuestros de carne entre Ñorquinco y El Maitén
Durante el fin de semana fueron decomisadas tres vacas y un caballo faenados
Tres vacas y un caballo decomisados fue el resultado de redadas concretadas en las últimas horas en forma conjunta entre las comisarías de El Maitén (Chubut) y Ñorquinco (Río Negro).
Según detalló ayer el comisario Hugo Melipil, “durante el fin de semana extendido por Semana Santa, esta policía concretó diferentes acciones preventivas, incluyendo controles sobre rutas de la zona y patrullajes en el sector rural, principalmente para contrarrestar delitos como el abigeato y la caza furtiva”.
Como saldo enumeró en uno de ellos el secuestro de “tres animales bovinos faenados, además de alcoholemia positiva a los presuntos infractores”.
Agregó el decomiso “de carne equina que era transportada en un vehículo desde el paraje Río Chico, sin ningún tipo de documentación respaldatoria”. En todos los casos, tomó intervención el juez de paz de El Maitén.
Cabe recordar que en el mismo sector, las comisarias interprovinciales secuestraron hace una semana tres ciervos cazados en forma furtiva en un campo de la Compañía de Tierras del Sud Argentino, con la detención de dos hombres que tenían en su poder un verdadero arsenal.