Local & Alrededores

Una ballena muerta apareció en Puerto San Antonio Este

El cuerpo quedó cerca de Punta Perdices, donde se instalan muchos veraneantes. Fue acordonaron para que la gente no se acerque.

El cuerpo de una ballena muerta apareció hoy en Puerto San Antonio Este, en cercanías de Punta Perdices.

El animal presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que murió mar adentro y luego el oleaje y las corrientes lo arrastraron hacia la costa.

Miembros del cuerpo de Guardias Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial acordonaron el lugar, donde habitualmente se ubican muchos veraneantes.

Se busca con esa medida mantener alejada a la gente, para preservar su seguridad sanitaria.

De acuerdo a las primeras observaciones, se trataría de un ejemplar de ballena Minke o Sei.

Tiene unos ocho metros de largo.

El cuerpo lo divisaron efectivos de policía que recorrían el sector, que se conoce como “el pozón de los tiburones”, y de inmediato dieron aviso al área de Guardias Ambientales, desde donde se puso en marcha el protocolo establecido para estos casos.

Desde el equipo que custodia las playas se pusieron en contacto con profesionales del Instituto de Biología Marina para obtener mayor información, y determinar los pasos a seguir.

Cerca del mediodía  también estuvieron uniformados de Prefectura tomando datos.

Se presumen que el movimiento marino lo puede trasladar hacia otro lado, dado que la próxima pleamar cubrirá el cuerpo por completo. 

Hace algunos días se observó una ballena Minke Enana tanto en Las Grutas como en el Puerto. Pero hasta el momento no se pudo confirmar si se trata del mismo individuo.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba