
Rescindirán el contrato del hospital de Las Grutas
El gobierno provincial anunció que volverán a licitar la obra y mientras tanto los obreros serán reubicados en otras empresas
Ante la gran demora en el avance de la obra, el ministerio de Obras Públicas de Río Negro confirmó que rescindirá el contrato de la empresa Dal Construcciones, que estaba a cargo de la ejecución del hospital de esta villa balnearia. En cuatro meses, según lo anunciado, se llamaría nuevamente a licitación para dar con una firma que se comprometa a culminar la iniciativa, que tiene un avance de un 20 por ciento.
En relación a los 30 trabajadores que dependían de la construcción, se decidió solicitar a otras empresas que estén llevando adelante tareas en la zona que contraten a ese personal. Mientras tanto, los afectados cobrarán una ayuda económica.
En el encuentro estuvo el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri y los referentes gremiales de esta ciudad.
El cónclave se gestó a principios de la semana pasada, tras las protestas de los trabajadores, que debían haber retomado sus funciones (que se interrumpieron el 21 de diciembre) el día 12 de este mes. Eso no ocurrió y en el marco de una visita del gobernador Alberto Weretilneck, que llegó al balneario para realizar el lanzamiento del turismo carretera, se fijó la reunión.
Varios retrasos
La obra, que comenzó el año pasado, ya había experimentado varios retrasos.
De hecho, la Provincia había advertido que el avance era del 20%, cuando ya tendría que haber estado culminada casi en su totalidad.
La paralización de la construcción también preocupaba a los vecinos, que comenzaron a demandar que se reactive de manera urgente, tras las primeras protestas que habían encabezado los trabajadores de la construcción.
DAL firmó tres contratos con Río Negro: la obra del hospital de Las Grutas, la ampliación del hospital Ramón Carrillo de Bariloche y de la ciudad judicial de Cipolletti, por más 600 millones de pesos, pero no cumplió en ninguno de los casos.
Esta semana la provincia inició gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el contrato en Bariloche. La obra Cipolletti ya se había rescindido y transferido al Poder Judicial para que vuelva a licitarse.