“Boqueteros” sabían muy bien cómo moverse en Frío Sur
Encontraron la central de la alarma y la anularon. Lo mismo hicieron con la electricidad. Tenían datos certeros, salvo acerca del dinero.
San Antonio Oeste. Fue un golpe
perfectamente planificado el de Frío Sur, ocurrido entre la noche del martes y
la mañana de ayer.
Los ladrones abrieron dos boquetes en el techo de chapa que les permitió ingresar a las oficinas de la empresa que están al frente del edificio ubicado Irigoyen 452.
Después fueron al lugar exacto donde estaba la central de la alarma (en el entretecho) y la desactivaron cortando los cables. Lo mismo hicieron con la electricidad. Llegaron al cuartito que tiene las llaves térmicas, y simplemente las bajaron.
Con el escenario libre de medidas de seguridad, revisaron armarios y escritorios.
Hasta aquí los ladrones se movieron con evidente conocimiento de las dependencias, como lo manifestó Juan Carlos Fernández, gerente de la sucursal local de la firma, quien mostró a este medio los lugares donde actuaron los desconocidos.
Incluso demostraron su noción al revisar las cajas de seguridad de cinco camiones que se encontraban estacionados, como habitualmente, en el patio, al que accedieron por una ventana aunque previamente intentaron forzar una puerta.
Para eso utilizaron las llaves que encontraron en un manojo donde siempre queda. Hasta eso evidenciaron que sabían.
Fernández sostiene que los autores tenían información precisa de cómo moverse en el interior del local. Cree que actuaron con datos proporcionados por alguien. Descarta que haya sido alguno de los nueve empleados. Están desde hace años y son de su confianza, destacó. El plantel se amplía en temporada, pero los incorporados desconocen del movimiento interno.
Obviamente buscaban dinero. Aquí falló el dato, pues la recaudación la depositan diariamente en el banco. No se llevaron nada, a pesar que había computadoras y teléfonos celulares que utilizan los choferes.
La Policía trabajó en el lugar en busca de elementos que permita avanzar en la investigación. Personal del Gabinete de Criminalística intentó recolectar huellas dactilares, pero al parecer los delincuentes utilizaron guantes, lo que indica el nivel de profesionalidad.
Por sus características el atraco fue muy similar a los registrados a mediados del mes pasado en la farmacia Del Boulevard y en el estudio del contador Tarruella.
Para la policía los autores no son de la zona, aunque suponen que cuentan con un entregador de información.
Tres hechos similares en pocas semanas. Hasta el momento no hay sospechosos en vista.