
Investigan al joven desaparecido por abuso sexual de una menor
El dato surgió días después de que se lo viera por última vez. Familiares de la víctima -que es de su entorno- hicieron la denuncia.
San Antonio Oeste. La investigación por
el paradero de Lucas Ruiz, el muchacho de 34 años que permanece desaparecido
desde el jueves 10 de enero, dio giro inesperado.
Es que, poco después de que se lo viera por última vez, surgió la sospecha de pudo haber abusado sexualmente de una menor, con quien tendría vínculos familiares.
La versión se conoció en las últimas horas por la publicación en el Face de una vecina de Las Grutas, donde vive también el joven.
Fuentes policiales confirmaron que a los pocos días iniciar la búsqueda, que incluyó rastrillajes por distintos lugares de la zona, surgió el dato del presunto abuso, y se inició una causa de oficio.
Posteriormente desde el entorno de la nena se presentó la denuncia penal, aunque ya estaba la pesquisa en marcha. Alguien del círculo íntimo de la criatura se quebró y contó todo.
La chiquita ya fue sometida a los protocolos de estos casos y también declaró en cámara Gesell. Esas pericias confirmarían el ataque.
El hecho que se le enrostra sería el motivo por el cual se ausentó. Aunque tampoco se descarta que hubiera buscado atentar contra su vida, pues hay indicios de que lo manifestó. Por eso la intensa búsqueda por sectores de la costa del mar y en el área rural.
Habrá novedades desde el ámbito judicial en las próximas horas.