
Junto al cadáver hallado en Las Grutas encontraron documentos de Lucas Ruiz
Lo informó Fiscalía. Resta la autopsia para confirmar la identidad. La hacer esta mañana en Viedma.
San Antonio Oeste. El Ministerio
Público Fiscal confirmó que junto al cadáver hallado ayer en una obra en
construcción de Las Grutas encontraron una mochila, en cuyo interior había
documentación a nombre de Lucas Ruiz, el hombre de 34 años que desapareció el
10 de enero, y luego lo buscaron por presunto abuso sexual de una menor.
Fuentes de la dependencia judicial confirmaron que el cuerpo apareció en el tercer piso de la propiedad, que está ubicada en la calle Canal Escondido al 1.400, en el barrio Médanos del Golfo.
Presuntamente, se indicó, el hombre se habría suicidado. Coincide el dato con otras fuentes, que indicaron que estaba colgado de una soga.
Las fuentes agregaron que el cuerpo lo encontró “Una de las personas que trabajaba en el lugar al que volvió ocasionalmente -ya que nadie ingresaba desde los primeros días de diciembre- fue quien dio aviso a la policía”.
La fiscal Adjunta Mariela Coy estuvo en el lugar del hecho en donde, a escasos metros del cuerpo, encontraron una mochila y una billetera con documentación a nombre de Lucas Ruiz, el hombre que había desaparecido el 10 de enero último.
Ayer por la tarde estaba previsto que familiares de Ruiz concurrieran al sitio para intentar reconocer los restos.
No obstante, como el estado del cuerpo imposibilita su reconocimiento, se espera que en la autopsia que realizarán hoy por la mañana en el Cuerpo Médico Forense de Viedma, puedan cotejarse huellas o verificar si presenta tatuajes.
En caso de no arribar a estas conclusiones, se requerirá un estudio de ADN.
Ruiz era buscado luego que sus familiares presentaran la denuncia por su desaparición. Hubo intensos rastrillares por zonas costeras pero nunca encontraron indicios.
A los pocos días la investigación tuvo un giro, al surgir la versión de que Ruiz abusaba de una nena, de su entorno familiar.
El 8 de este mes la fiscal Coy solicitó la orden de detención por “abuso sexual agravado”