Cuatro años de prisión y el decomiso de su auto por traficar diez kilos de marihuana
Un hombre de 36 fue condenado. Llevaba la droga de General Roca hacia Puerto Madryn. Lo descubrió Gendarmería en Sierra Grande.
San Antonio Oeste. El juez Richar Gallego,
del Tribunal Oral Federal de General Roca, condenó a Luis Hernández Gallegos,
de 36 años, a cuatro años de prisión por el transporte de 10,031 kilos de
marihuana, y ordenó el pago de una multa de 2.000 pesos y el decomiso del Chevrolet
Astra en que llevaba la droga, descubierta por Gendarmería en Sierra Grande.
La pena surgió del juicio abreviado al que arribó la defensa del imputado, acuerdo que fue avalado por el magistrado, expresa el fallo conocido recientemente.
El hombre, domiciliado en la ciudad del Alto Valle, fue descubierto con el cargamento en las primeras horas del domingo 22 de mayo de 2016, en un procedimiento realizado por efectivos de la fuerza federal en el kilómetro 1262 de la Ruta Nacional 3, en el acceso norte a la localidad minera.
Según se desprende de la sentencia, llevaba la droga hacia Puerto Madryn, pero en el control vehicular el perro detector “Twister”, la detectó en el interior del auto. Siete panes o ladrillos los llevaba en el interior del asiento trasero y otros tres en el respaldo del mismo asiento.
Hernández Gallegos, ayudante de chapista, admitió su responsabilidad por lo que fue posible el juicio abreviado, que le permitió atenuar la pena.
Tuvieron en cuenta al celebrar el acuerdo “la juventud del imputado, que no cuenta con antecedentes penales en su haber y que los informes socio-ambientales que se labraron respecto de él resultaron favorables”.
Respecto al decomiso del rodado, se argumentó que “fue un instrumento empleado para la comisión del delito”.
Las fotos son del operativo en que se secuestró la droga.