
UNTER pide separar preventivamente a docentes investigados, sin descuento salarial
Es un requerimiento a nivel local. Sostiene que "hay diversas situaciones" en distintos establecimiento. Hay un docente separado por acoso.
San Antonio Oeste. El secretario General
de la UNTER de esta localidad, Santiago Romero, solicitó a la Junta de
Disciplina y al Consejo Provincial de Educación que separe preventivamente de
sus cargos a los docentes “en todos aquellos casos en que se deba investigar la
presunta vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes”.
La medida, sostuvo, está contemplada en el Reglamento de Disciplina Docente.
El requerimiento fue expresado por nota publicada en las redes sociales, y se fundamenta en “las diversas situaciones que se vienen presentando en las distintas instituciones educativas de nuestra localidad”.
El planteo se conoció en los últimos días, y coincide con la separación de un docente de un colegio secundario acusado de acosar a alumnas.
“Considero conveniente extremar las medidas preventivas, las que deben proteger prioritariamente a niñas, niños y adolescentes y, en segunda instancia, a aquellas/os trabajadoras/es de la educación que se encuentren transitando el proceso sumarial inherentes a la investigación que permitirá esclarecer las responsabilidades”, sostuvo el dirigente.
Romero destacó que “es de vital importancia preservar las comunidades educativas, por ser el ámbito donde confluyen las expresiones de la comunidad general, y desconocer esta importancia implica consecuencias muy negativas para una buena convivencia en las escuelas”.
El sindicalista también resaltó en el escrito que al docente apartado no se le deben efectuar descuentos en sus deberes mientras “se encuentre bajo sumario y/o actuaciones disciplinarias, en cumplimiento de los derechos que consagra la Constitución Nacional y las reglamentaciones laborales respectivas”.