Vuelco en el cruce del Camino de la Costa, en Puerto SAE
Los damnificados son Néstor Aravena y su esposa, vecinos del Puerto. Fueron trasladados al hospital con lesiones que serían leves.
San Antonio Oeste. Un automóvil volcó
hace minutos en el acceso a Puerto San Antonio Este, donde se encuentra la
bifurcación que conduce al Camino de la Costa.
El vehículo es un Renault Megane que era conducido por Néstor Rubén Aravena, un conocido vecino del poblado portuario que venía acompañado por su esposa, María Inés Bouyrie.
Ambos sufrieron golpes al parecer de carácter leve, informaron desde el Cuartel del Bomberos del lugar. Estaban lúcidos y fueron trasladados al hospital de San Antonio.
El accidente ocurrió a la salida de la curva que los lugareños llaman “peligrosa” o “curva de los pulperos”.
Hasta el momento no se había podido determinar las causas del accidente. Aravena hace años que vive en el Puerto y es una ruta que conoce.
Operarios de Patagonia Norte que volvían en colectivo fueron los primeros en auxiliarlos.
Uno de ellos contó que encontraron el auto de costado a unos diez metros de la cinta asfáltica, y que de inmediato se bajaron para socorrer a ambas personas. Debieron colocar el auto sobre sus cuatro ruedas para posibilitar la ayuda.
El testigo resaltó que en ese lugar no hay señal de teléfono celular, por lo que otro automovilista hizo unos kilómetros hasta que pudo mantener comunicación con la sala sanitaria. Otro hombre subió arriba de un médano con el mismo objetivo.
Cerca de 30 minutos después arribaron los empleados hospitalarios, policías y bomberos del Puerto.
Según escucharon los testigos en el lugar, Aravena debió realizar una maniobra inesperada cuando se topó de frente con otro auto de color oscuro que invadía su carril.
Por eso debió tirarse a la banquina, que en ese sector es mucho más baja que el pavimento. Eso hizo que perdiera el control del volante y el auto despistó.