Encontró en Bahía Creek una botella con un mensaje que lanzaron al mar en Las Grutas hace 44 años
Una docente de Patagones es protagonista de esta historia de película. También encontró a familiares del autor de la nota.
San Antonio Oeste. Una historia de película pero en la vida real, y que sucedió aquí nomás.
El último martes, Luisina Morando, una docente de Patagones, encontró en Bahía Creek una botella con un mensaje en su interior que dice haber sido arrojada al mar en Las Grutas el 7 de febrero de 1975.
La joven contó en su perfil de Face la increíble experiencia, con la intención de encontrar a Miguel J Borges, quien firmó la nota, en la que agregó un número de teléfono y una dirección de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
“Ayer por la mañana mientras juntaba basura en la playa de Bahia Creek tuve la emoción y el placer de encontrarme con este regalo del mar... A lo lejos era una botella más pero cuando la tuve en mis manos no puede imaginarlo. Algo único que solo he vivido en películas y cuentos piratas, un mensaje de un hombre pidiendo a quien la encuentre información, fecha y lugar... Miguel J Borges gracias!! Espero encontrarte!”, relató Lusina.
El posteo, que acompañó con una fotografía de la carta y la botella, se viralizó velozmente sobre todo en la zona de la comarca Viedma-Patagones, y tuvo su descelnace feliz, porque hace pocas horas subió otro mensaje en el que festeja que encontró a familiares de Borges.
"Acabo de llamar un número de teléfono que me ha dado Elisa Lucía y logré comunicarme con Mabel Ballestero, esposa de Miguel...ellos se encontraban separados desde hace tiempo y me contó que falleció hace unos 5 o 6 años.. Así mismo, le dejé mi número de teléfono y dirección para que sus hijos (si algún día vienen para mi pueblo) puedan contactarse y entregarles la carta...", indicó la docente.
Agregó que Elisa le contó que "viajaban mucho y que a Miguel le encantaba hacer ´ese tipo de cosas´ como cual soñador".
"Encontramos a Miguel, encontramos a su familia! Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacer de esta historia, algo tan maravilloso!!!", destacó
Por último admitió que "me queda un pequeño nudo de tristeza pero también mucha alegría y emoción por lo vivido en este tiempo!! Gracias gente! No dejemos de difundir bellas historias".