Incertidumbre y malestar por la suspensión del colectivo urbano en Las Grutas
Los mayores afectados son los chicos que deben asistir a la escuela. Exigen que se restablezca el servicio.
San Antonio Oeste. Generó malestar la decisión del transporte Las Grutas de
suspender el recorrido del colectivo urbano en la villa turística.
La medida trascendió ayer, aunque se habría instrumentado en diciembre pasado.
Los mayores afectados son los chicos que deben utilizar el servicio para asistir a la escuela y viceversa.
La concejal Ayelén Spósito (FPV) repudió la interrupción y acusó a la firma por “no respetó las normas vigentes sancionadas por el cuerpo legislativo, las cuales solicitan comunicar cualquier cambio de recorrido y/o las bajas de servicios”.
Resaltó que “la empresa recibe aportes de la provincia y nación, los servicios esenciales como el antes mencionado no deben ser variables de ajuste, ya que perjudica directamente a la sociedad grutense”.
La edil le exigió a la compañía a “que revea la situación y de lugar al restablecimiento del servicio; siendo el mismo un medio de transporte estratégico no solo para los niños y niñas, sino que además para trabajadores y trabajadoras grutenses”.
En la UNTER también generó inquietud y preocupación la decisión.
El secretario General de la localidad, Santiago Romero, indicó ayer que hoy mantendrán una reunión con las autoridades educativas en busca de una solución.
El dirigente supone que la interrupción del servicio se debe a una cuestión económica por la baja rentabilidad que logra la firma, y anticipó que en caso de mantenerse la medida solicitarán a Educación que solucione el problema.
La alternativa sería la contratación de un colectivo para que traslade a los chicos.
Foto diario Río Negro