
Avanzan las obras edilicias donde funcionará el Juzgado Penal
Está remodelando el inmueble para acondicionar la salas de audiencia, cámara Gesell y de reconocimiento.
San Antonio Oeste. Avanzan los trabajos edilicios que permitirán
la puesta en marcha integral del fuero penal que se instalará en Irigoyen 770
de esta localidad, con injerencia en la zona atlántica.
Fuentes judiciales informaron que actualmente se están llevando a cabo trabajos de readecuación del inmueble funcionó hasta hace algunos meses un geriátrico, y antes consultorios médicos.
Se realizaron tareas de demolición de muros para conectar espacios y generar así la Sala de Audiencia, con ejecución de cielorrasos, iluminación, tabiquería de durlock y tendido de red de datos y audio.
Por otra parte, en el sector destinado a la Cámara Gesell y la Sala de Reconocimiento, se ejecutaron labores de refuncionalización, con colocación de carpintería y pintura. Asimismo, se realizó la modificación de la carpintería del frente a los efectos de generar un acceso independiente para el sector con sala de espera.
Por último, se colocaron luminarias en general, luces de emergencia y carteleria interna. El fuero penal requiere de salas de audiencias especialmente equipadas con sistemas de videograbación, ya que todas las audiencias son orales y públicas. El soporte audiovisual reemplaza al antiguo expediente papel.
Oportunamente se concursó el cargo de juez penal de San Antonio, con la designación de Fabio Corvalán, que actualmente se desempeña en Viedma.
Aún no se precisó cuándo arrancará el funcionamiento, pero se estima que será en el transcurso de este año.