
Embargan al SOMU por más de medio millón de pesos por deudas de Inmobiliario
La Agencia Tributaria embargó una propiedad que el gremio posee en Bariloche. Desconcierto en las autoridades locales.
San Antonio Oeste. El titular del
Juzgado Civil, Comercial y Minería de Viedma, Leandro Javier Oyola, condenó al
SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- a pagar 463.760, 59
pesos más 46.376 pesos por intereses y costas por deudas de impuesto
inmobiliario.
El fallo surge de la demanda que presentó la Agencia de Recaudación Tributaria, y establece la inclusión de una medida precautoria de ejecución que embarga un inmueble que, según el dato catastral, se encuentra en San Carlos de Bariloche.
Aunque se aclara que el embargo prosperará “siempre y cuando se encuentre inscripto a nombre de la parte ejecutada”.
El dictamen, además, disponía informar al gremio la posibilidad de “cumplir voluntariamente” con la cancelación de lo reclamado, realizando un depósito en una cuenta bancaria establecida.
Caso contrario, se pasaría “directamente a la etapa de cumplimiento forzado de la sentencia si no se efectúa el depósito ni se deducen excepciones”, señala el documento emitido la semana pasada.
La noticia sorprendió a las autoridades sindicales locales, que dependen del secretariado de Puerto Madryn.
Juan Pablo Gattoni, uno de sus delegados, aseguró desconocer la existencia de la demanda porque nunca recibieron notificaciones al respecto en el lapso que llevan de gestión, cerca de un año.
El dirigente se interesó notablemente cuando este medio lo consultó con una copia de la resolución, y pidió tomar una fotografía para enviar a los abogados de la entidad.
Sostuvo que en caso que la una deuda sea la propiedad de Bariloche, donde el SOMU pose el hotel “Navegantes III” (foto) lo maneja el área de Turismo desde Buenos Aires.
En la página de la Agencia aparece que el SOMU registra deuda por impuesto inmobiliario “Categoría 3”, que engloba incumplimientos desde 25.001 hasta 100.000 pesos.
Mientras que también incluye un juicio por “Categoría 4”, de más de 100.000 pesos.