
Hoy nueva marcha para pedir justicia por la muerte de Nico Gutierre
A las 18 se realizará la concentración en el club Rácing, donde se produjo la tragedia. Transitarán hasta el municipio.
San Antonio Oeste. Se
realizará hoy una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de Nicolás
Gutierre, el chico de 17 años que el 23 de febrero del año pasado sufrió una
fatal descarga eléctrica cuando jugaba con amigos un partido de fútbol 5 en la
cancha de club Rácing.
Como es habitual la manifestación se iniciará a las 18 con una concentración en la sede de la institución donde se produjo el hecho, en Irigoyen y Victoria.
De allí transitarán por las calles céntricas, para terminar en el municipio, donde encenderán velas en las escalinatas del edificio.
La investigación judicial tiene a tres personas imputadas: Rubén Barilá y Paulo Sandoval, presidente de Rácing y encargado de alquilar la cancha de fútbol 5, respectivamente, por “Homicidio simple con dolo eventual”
Mientras que el ex titular de Inspección General del municipio, Nicolás Murguiondo, está acusado “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La familia de Nico con la anuencia de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen rechazó la propuesta para realizar un juicio abreviado que presentaron los abogados de Barilá y Sandoval.
El 8 de febrero se vencían los plazos de la investigación, como se había dispuesto, pero la defensa de Murgiondo pidió una prórroga de un mes, lo que fue admitido por Fiscalía y Querella.
El 3 de abril se realizará la audiencia de Control de Acusaciones, que dará paso al juicio oral y público que podría llevarse a cabo con jurados sorteados entre ciudadanos rionegrinos.
La mamá de la víctima, Patricia Campos, pidió que el juicio se realice en San Antonio. Confía que en surjirán otros responsables políticos más allá de Murguiondo.
Apuntan a la ausencia de controles en materia de seguridad e higiene por parte del municipio en la entidad deportiva.