
Robó una camioneta y la abandonó a pocas cuadras, pero quedó filmada la maniobra
Un ladrón se llevó una Amarok de Pizza Marea. Después apareció al lado de las vías. Una cámara de seguridad registró todo.
San Antonio Oeste. Un hombre robó una
camioneta que encontró con la llave puesta. El rodado, una VW Amarok, poco después
apareció abandonado a escasas cuadras, al parecer sin ningún daño ni faltante.
El ladrón podría ser identificado y consecuentemente detenido, pues su maniobra quedó registrada en la filmación de una cámara de seguridad vecina. La policía trabaja con ese material.
El incidente se produjo hoy alrededor de las 12, cuando el sujeto –de aspecto delgado, se apoderó del rodado estacionado en pizza Marea, en Sarmiento e Irigoyen, perteneciente a su propietario, José Luis Galdo, el Lobo.
El comerciante, contó, había llegado minutos antes en una visita fugaz solo para charlar algo con el personal, y se iba. Por eso no se preocupó en sacar la llave.
Después recordaron que mientras conversaban escucharon la voz de un hombre que venía de afuera, y enseguida vieron asomarse por una de las ventanas que dan a Sarmiento al flaco del video, que miró hacia el interior mientras hablaba por teléfono.
“Estoy acá en la pizzería”, dijo y desapareció.
Al poco rato salió el Lobo y advirtió que la camioneta no estaba.
Alertada la policía, iniciaron un operativo cerrojo con las demás unidades de la zona.
Sin embargo alrededor de las 16 una joven reconoció la Amarok estacionada en Pasaje Rosatto casi Rivadavia, contra las vías, y lo comunicó a las autoridades.
Efectivos del Gabinete de Criminalística hicieron pericias en busca de huellas dactilares en distintas partes de la carrocería, que les permitan
También estuvo el damnificado, y no había notado averías ni faltantes.
Las imágenes serán vitales para encontrar al ladrón. Una copia fue entregada a los especialistas de la fuerza.