
Detuvieron al acusado de abusar de una joven con discapacidad
Lo trasladaban a Viedma, donde mañana será sometido a la audiencia de formulación de cargos.
San Antonio Oeste. La policía
detuvo hoy al joven de 23 años por el abuso sexualmente de una chica de 31, que
padece retraso madurativo.
La medida la dispuso la fiscal Mariela Coy, ante el riesgo de que entorpeciera la investigación o que se fugara. Hoy lo trasladaban a Viedma, donde mañana le realizarán la audiencia de formulación de cargos.
Su foto con datos personales y una versión de lo ocurrido circula por las redes sociales.
El hecho fue denunciado ayer por la hermana de la muchacha, y habría ocurrido horas antes, alrededor de las 13.30, en un domicilio de esta localidad.
La mujer le contó a este medio que son familiares del acusado, lo que le facilitó acercarse a la chica y perpetrar el ataque.
Sostuvo que todo ocurrió en momentos en que ella había concurrido a trabajar, y su hermana quedó con su hija de 12 años, quien luego fue amenazada por mensajes de texto que le habría enviado el presunto autor del abuso. Pedía que no se hiciera la denuncia, sostuvo la mujer.
Es que la chiquita fue testigo de una secuencia del episodio. Por eso Coy solicitó su declaración en cámara Gesell, lo que se concretaría en las próximas horas.
También esperaba los informes médicos que le permitan entrevistar a la presunta víctima, quien efectuó comentarios sobre lo sucedido ante los psicólogos y otros profesionales que la atendieron.
La investigación cuenta además con los exámenes previstos en el protocolo establecido para casos de agresiones sexuales, que se concretaron poco después de que hicieran la presentación en la Comisaría 10ma. También tienen prendas íntimas de la mujer, ropa de cama y fotos, entre otros elementos que fueron recabados hoy en un operativo efectuado en la casa del hecho.