Una vez mas el pavimento de San Antonio Oeste es noticia
La Justicia investiga esta obra millonaria
En esta oportunidad se repite la historia, el cemento rígido explota ante las altas temperaturas. Aunque el municipio siempre intento justificar esta obra millonaria, los defectos que surgen a la vista de todos los habitantes refuerza mucho mas la teoría de una obra cara y defectuosa.
Las imágenes hablan por si solas.
La Justicia investiga esta obra
En julio de 2015 el entonces juez de Instrucción Penal de Viedma, Fabio Igoldi, procesó al actual funcionario municipal Leandro Michelli en la denominada “causa del pavimento”, acusado de partícipe necesario del delito “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “en concurso real con fraude a la administración pública”.
En la misma resolución también fue procesado Pablo Alberto Quantin, presidente de Vial Agro, la empresa que efectuó la obra. Además, Igoldi pidió el desafuero del intendente Javier Iud y el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Paloméquez, quien fuera titular de Obras Públicas.
igoldi describió una supuesta maniobra ilícita en la que “Existió un aprovechamiento e intención de beneficiarse indebidamente de la ilegal conducta de los funcionarios municipales que ofertaron un precio excedido de la obra, que trasunta en una conducta, de parte del particular, defraudatoria del erario público”.
La obra fue de 50 cuadras de pavimento y costó poco más de 27.3 millones de pesos.
El magistrado determinó que ese monto se excedió con casi 5.5 millones de pesos al contrastar con los trabajos realizados.
A la Justicia Federal
En septiembre de 2015 el abogado defensor de los funcionarios, Néstor Torres, presentó un recurso de apelación a la medida.
La Cámara de Apelaciones no alcanzó a fallar, porque Torres pidió además que la causa pase a la Justicia Federal, por considerar que como los fondos provenían de Nación le correspondía seguir la investigación en ese fuero.
En abril de 2016 la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que la causa pase al Juzgado Federal de Viedma, donde quedó paralizada.