
Se incendió un pozo petrolero en el yacimiento Puesto Molina
Sucedió ayer por la tarde
Una pérdida de gas en una válvula de un pozo petrolero activo en el yacimiento Puesto Molina, provocó una fuerte explosión y posterior incendio en el aparato de bombeo, donde opera la empresa YPF. En el lugar no había operarios cerca por lo que no se registraron heridos.
El llamado de emergencia fue poco después de las 15 de ayer. El jefe de cuerpo activo de bomberos, Juan Palavecino, manifestó a la radio local Estación Urbana que “estuvimos poco más de seis horas trabajando en el lugar para apagar las llamas donde se puso en marcha el plan de contingencia para éste tipo de incendios, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad que registran las instalaciones hidrocarburíferas cuando el fuego se transforma en una amenaza potencial”, sostuvo.
Según el voluntario, “estuvimos buscando el incendio en otros yacimientos antes de encontrar el lugar exacto”.
La operadora que quedó en el cuartel, aseguró que “fue muy difícil ubicar el sitio correcto y de hecho no podemos precisar en que lugar están trabajando los voluntarios ya que no tenemos comunicación con la brigada”, dijo.
El yacimiento Puesto Molina se ubica en el sur mendocino a unos cuarenta kilómetros de Rincón de Sauces.
Si bien las maniobras realizadas en el pozo fueron exitosas debido a la preparación que tienen los bomberos de Rincón, la tardanza en llegar al pozo y los datos confusos proporcionados por las empresas petroleras que operan en la zona, denotan ausencia de un plan de comunicación claro entre las compañías y las autoridades de emergencia.