El Intendente
Luis Ojeda, parlamentó ante los concejales para dar inicio a un nuevo periodo
de su gobierno.
Nada fue igual a los anteriores discursos para el intendente, después de la noche cargada de reclamos por parte de los miles de vecinos que marcharon pacíficamente pidiendo justicia por la muerte del joven Nicolás Gutierre, en la cancha de Racing Club.
A diez minutos de haber comenzado su alocución, donde repasaba las acciones que realizó durante el 2017 y las que piensa realizar este año, llegaron los padres de Nico junto a sus familiares y el clima cambio rotundamente.
Prudentemente los familiares esperaron intervenir, y luego de ver que el intendente continuaba con su lectura, empezaron hacer palmas como forma de protesta ante las palabras del discurso, hecho que obligó al presidente del cuerpo, Luis Esquivel, a pedir un cuarto intermedio para dejar expresar a la mamá del joven fallecido.
Patricia, con un tono asombroso, por su respeto y valentía pero con una contundencia en mayúscula, se dirigió a Ojeda pidiendo explicaciones sobre la muerte de su hijo.
En ningún momento del reclamo, cambio su eje sobre el pedido de respuestas ante el intendente y sus funcionarios.
“Te tenes que ir” , “tenés que renunciar” le reclamaba permanentemente.
Un silencio estremecedor ganó la sala del concejo deliberante.
No fueron pocos a los que se les vio caer las lágrimas, incluso a los mismos funcionarios de Luis Ojeda.
La madre del joven pidió por la renuncia de Ojeda y de sus funcionarios.
El Intendente una vez retirada la familia se sinceró y expresó que estará a disposición de las normativas constitucionales. Aunque no perdió la oportunidad de manifestar, intentando buscar una salida elegante, que en la marcha se vieron personajes de la política.
Una fuente muy cercana al intendente aseguró que no va a renunciar y le solicitó a su gabinete defender el gobierno, son varios los funcionarios que lo ven muy debilitado ante esta situación.
Iud lo dejó completamente solo en su peor momento, dijo un funcionario de mayor rango.
Otros expresaron que, cometimos graves errores, retirar las fotos de Nicolás, que los familiares y vecinos habían pegado en distintos sectores del palacio municipal, es una falta de respeto.
Nada fue igual a
otros años en el discurso inaugural de un nuevo año de gestión.