elmasketose1337

García Larraburu quiere ser candidata a gobernadora

Larraburu pedirá a Martín Soria, que convoque a internas abiertas para definir candidatos

La senadora nacional Silvina García Larraburu aseguró que pedirá al Presidente del Partido Justicialista provincial, Martín Soria, que convoque a internas abiertas para definir las candidaturas del 2019.

En declaraciones a "En estos días", la barilochense fue más allá: “Cualquier persona que quiera ser una alternativa de gobierno tiene que tener actitudes de grandeza, dejar las mezquindades y chicanas de lado. Debe tener estatura de estadista quien quiera ser Gobernador”, dijo en referencia a Soria y la necesidad de abrir el diálogo para la definiciones de lugares en las listas del año próximo.

En estos días: ¿En qué rol se imagina en las próximas elecciones?

Silvina García Larraburu: A Cristina (Fernández) le dije que mi voluntad es trabajar para gobernar la Provincia.

En estos días: ¿Candidata a Gobernadora?

Silvina García Larraburu: Sí, es a lo que aspiro. Debe haber una interna abierta y un debate posterior sobre la propuesta que haremos al electorado.

Pichetto, García Larraburu... otros tiempos

Para la Senadora es necesario que el PJ le “explique a la ciudadanía cuál es la propuesta. Plantarnos de cara a la sociedad con un proyecto de Gobierno”, y, en ese marco, pidió “actitudes de grandeza” de la conducción partidaria.

El anuncio sobre su pase al bloque que lidera la ex Presidena fue, según sus palabras, la “cristalización de algo que ya existía”. Es que, dijo, “siempre estuve en el mismo lugar. Cuando se analizan las votaciones no es que voté diferente, me mantuve en el bloque pero votando obviamente en la misma línea que estuve siempre”.

Tres hechos claves terminaron por decidir a García Larraburu que además de las votaciones debía emitir un gesto hacia la defensa de “todo lo bueno y positivo que se hizo” durante los gobiernos kirchneristas: la votación de parte del peronismo de la Ley que modificó el régimen jubilatorio; el encuentro del PJ en Gualeguaychú -“eso fue un fracaso”, dijo-; y la reciente intervención del partido.

García Larraburu y Cristina... el presente

Sobre este último punto entendió que la decisión de la Juez María Romilda Servini de Cubría “va en sintonía con lo que quiere el Gobierno (de Mauricio Macri), la escuchas de Cristina, la intención de desvirtuar al peronismo, sacarlo de combate, todo es funcional al macrismo”, indicó.

En ese sentido pidió “estar más unidos que nunca y tener actitudes de grandeza, representar a la gente que nos votó y trabajar para ser alternativa de gobierno. Ningún espacio del peronismo puede ser sin Cristina. Ese es el límite. Debemos mejorar los errores que se pudieron haberse cometido en el pasado sin obviar que tuvimos un Gobierno que fue muy importante para las masas y tuvo muchos aciertos”.

Es más, para García Larraburu el intento de proscribir a la ex Presidenta dentro del peronismo “tiene un olorcito a misoginia, a machismo. Hacen una lectura errónea del rol, del pasado y el presente de la mujer en la política. Algunos se siguen manejando como si fuera el partido (por el PJ) de hace 20 años. La presencia de la mujer marca una evolución”, planteó.

La alternativa de poder con la que sueña la Senador por Río Negro “tiene que tener a todas las fuerzas adentro. No puede ser excluyente de nuestra máxima referente”, dijo en relación a Cristina Fernández.

En estos días: ¿Y en Río Negro?

Silvina García Larraburu: En Río Negro también. Hay que tener grandeza y dar el debate interno.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba