
Pichetto le pidió al gobierno que “desdramatice” el debate sobre tarifas
Dijo que la discusión “no fue iniciada por la oposición”, y que no hay gradualismo en la forma que se aplican los incrementos.
El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto expresó hoy que el debate sobre el incremento de las tarifas “no fue iniciado por la oposición”, sino que “hubo dirigentes importantes de Cambiemos, legisladores, gobernadores y diputados que plantearon que Aranguren era lo peor”.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente del PJ declaró que “por lo tanto, se tienen que hacer cargo de lo que hacen (en el oficialismo)”. “El gobierno no debería cargar las tintas contra la tarea opositora, tendría que mirar hacia adentro”, apuntó.
Respecto del debate que se quiere dar en el Congreso, Pichetto solicitó que “se desdramatice” el tratamiento del tema porque “forma parte de la vida institucional”, por lo que volvió a pedir al gobierno nacional que “deje de hacer acusaciones contra la oposición”.
“La sanción de la ley tiene mecanismo de veto parcial, veto total, esto funciona así en las democracias del mundo. No se puede hacer de cada cosa un tema de dramatización, hay que entrar en mecanismos más razonables”, sostuvo.
Sobre el rol que les toca a los senadores dentro del recinto, Pichetto agregó que “la oposición no puede ser espectadora de hechos que ocurren, hay una sensación muy compleja en la gente”.
Y concluyó en que, si bien las tarifas deben ser actualizadas, la manera en que se hizo “careció de gradualismo”. “Eso impacta en los sectores medios que han sido el apoyo y el sostén del Gobierno”, cerró.