elmasketose1337

Catriel: cruces y cambios en el gabinete

El secretario de Políticas Sociales, renunció por internas con la esposa del intendente y diputada, Viviana Germanier

Luego de las internas en el gabinete del intendente Carlos Johnston en Catriel, Jesica Mash asumió como nueva secretaria de Políticas Sociales.

El ex funcionario, Carlos Blanco, quien se desempeñó hasta el miércoles pasado, presentó la renuncia “indeclinable” alegando mala relación con el entorno de Johnston (Movic), especialmente con la pareja del mandatario y legisladora provincial Viviana Germanier (Juntos).

Un día más tarde Johnston presentó a la flamante secretaria, Jesica Mash (Movic), para que se haga cargo de una de las áreas más sensibles del municipio.

Para asumir en el Poder Ejecutivo, Mash debió dejar su banca en el Concejo Deliberante que a su vez fue ocupada por Danilo Mateo. Es el segundo caso en esta gestión que un edil deja una banca para pasar al Ejecutivo. El año pasado Nicolás Sgalla (Movic) pidió una licencia y tomó el cargo de Secretario de la Intendencia.

Por otro lado, en la carta de renuncia que Blanco le entregó al intendente, dejó clara su mala relación con Germanier.

Dijo que tomaba la decisión “debido a las dificultades significativas que encuentro para poder realizar la función que entiendo se debe realizar, a causa de la permanente intromisión, desautorización, y poco respeto al trabajo que se realiza desde la secretaria, y principalmente de la legisladora provincial”.

El exfuncionario estaba en el cargo desde el 2011, cuando Jhonston llegó al poder. Era uno de los pocos que mantenía su cargo .

En la presentación de Mash, el intendente criticó a Blanco por las críticas a Germanier. Como ocurrió con Sgalla, la exconcejal se tomó una licencia a la banca para asumir como funcionaria.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba