
elmasketose1337
MONTECINO ODARDA APUNTÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES
El concejal del Frente Progresista responsabilizó al intendente y a funcionarios municipales y provinciales
El concejal del Frente Progresista Facundo Montecino Odarda responsabilizó al intendente y a funcionarios municipales y provinciales por los hechos de violencia que se vivieron ayer durante la sesión del Concejo. También cargo contra la UOCRA a la que acusó de protagonizar varias situaciones similares en el ámbito del Deliberante.
"Hacemos responsables de esto al intendente de Viedma, a sus funcionarios y a funcionarios del gobierno provincial porque fueron ellos los que hace una semana o 10 días vienen de todas las formas y utilizando todas las herramientas posibles ejerciendo presiones sobre los concejales que no estamos de acuerdo con tomar una deuda en dólares con todo lo que significa hoy no sólo para el municipio de Viedma sino para todos los viedmenses", disparó Montecino Odarda durante la conferencia que junto a concejales del FPV y dirigentes del Partido Socialista brindaron ayer por la tarde.
"Tal cual como están las cosas el gobierno provincial ha suspendido la segunda parte del Plan Castello, el gobierno nacional producto de su política financiera que solamente enriquece a dos o tres empresarios que también forman parte del gobierno y a los banqueros ha hecho que la devaluación se haya comido ya 100 millones de pesos del Plan Castello que ya tenemos que empezar a pagar una deuda de 500 millones de pesos y todavía no hemos visto ni un sólo ladrillo puesto", sostuvo el concejal.
"Esto demuestra lo ruinoso y perjudicial que puede ser este plan para los rionegrinos", enfatizó Montecino Odarda.
"El intendente de Viedma nos quiso obligar a través de estas presiones a que este grupo de concejales mayoritario al igual que los ediles de más de 20 localidades de Río Negro que se han negado a endeudar a sus pueblos en dólares", sostuvo y enfatizó que "consideramos que no era un buen negocio para los viedmenses, consideramos que el gobierno municipal estaba mintiendo y que esto se tenía que terminar de una vez por todas. Dilatar esta discusión era seguir ejerciendo presión sobre los concejales y este es el resultado: concejales agredidos y una casa de la democracia que también se ha visto agredida".
"Repudiamos desde el Partido Río y desde el Frente Progresista estas actitudes de la UOCRA, que no es la primera, que ya han tenido episodios de violencia, sobre todo de violencia de género para las concejales mujeres y que tiene responsables políticos que es el gobierno municipal y provincial a través de sus representantes", cerró el referente del Partido Río.