
CERAMISTAS CORTARON LA RUTA 7 EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE NEUQUÉN
Se mantendrán en el lugar hasta la mitad de la mañana, cuando se unirán a la marcha por la educación. Reclaman ser recibidos por el gobierno
Los ceramistas cortaron la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén para exigir una reunión con el gobierno provincial.
El dirigente Andrés Blanco explicó que se instalaron frente a Zanon desde las 6 y permanecerán hasta las 10.30, cuando se movilizarán al monumento a San Martín para unirse a la marcha por la educación, en consonancia a la actividad que se desarrollarrá en Capital Federal con docentes de todo el país.
El bloqueo sobre la Ruta es total, pero hay desvíos y se permite el paso del transporte público y de vehículos de emergencia.
El reclamo que los ceramistas vienen llevando a la Ruta desde hace más de un mes es el de ser recibidos por el gobierno provincial para pedir que se de cumplimiento al acta compromiso en el la que se estipula la reparación, en una primera instancia, y renovación de la maquinaria y la búsqueda de una solución para enfrentar las altas tarifas de servicios públicos.
Además, los trabajadores pedían que los funcionarios neuquinos intervengan ante Nación por la quita de subsidios a cooperativistas. Blanco detalló que la reunión con el gobierno nacional se realizó la semana pasada y que tuvo resultados negativo: “es la política de ajuste que viene aplicando este gobierno que con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se profundiza.