
Regionales
MOHANA: "YO NO SOY BUCHON"
Negó haber sido autor de las grabaciones que generaron la discordia en el gobierno
El ya ex director de Comisiones de Fomento de la provincia, Yamel Mohana, negó hoy haber sido el autor de las grabaciones injuriantes hacía la figura del vicegobernador Pedro Pesatti, que desencadenó la eyección de cuatro funcionarios provinciales, incluida la suya.
"No es mi estilo, yo no soy buchón, yo no vine a ser buchón a la política para poder crecer o para poder hacer daño simplemente", remarcó el dirigente que a pesar de su polémica salida del gobierno aseguró que se mantendrá dentro de JSRN.
Mohana detalló que "hace 48 horas que le he presentado la renuncia al gobernador a pedido de él" y aludió a que "el detonante fue el famoso audio que salió la semana pasada de un asado que tuvimos hace mucho compañeros del ministerio de Gobierno".
"Primero se fue el secretario de Gobierno (Félix San Martín) y después a la semana se ve que el gobernador analizó la situación tranquilo y nos pide la renuncia (a Osvaldo Rampelloto, Diego Lawrie y al propio Mohana)", detalló el ex funcionario.
"Uno entiende que cuando viene a la política que los funcionarios como uno somos un fusible y una herramienta en el cargo que ocupamos y cuando lo pide el gobernador, yo no ocupe tiempo en criticárselo o cuestionárselo, esto es así", explicó el dirigente de la Línea Sur.
A pesar de que reconoció que el propio ministro de Gobierno Luis Di Giacomo apuntó a él como el autor de la grabación de la discordia lo negó y detalló que "lo charlamos hay dudas hacía abajo sobre quien fue".
Negó que la ausencia de su esposa y legisladora Sandra Recalt en la reunión del bloque de JSRN haya estado vinculada a este hecho y remarcó que se mantuvo al margen y que no se alejará del oficialismo.
"El miedo tampoco me acorrala si hubiera sido autor, si hubiese sido autor hubiera dicho si fui yo y se terminó", sostuvo.
"Yo vine de la política de muy abajo, tengo más perdidas que ganadas, pero nunca me dedique a ensuciar al otro, esto a la política no le hace bien y la política no es esto", cerró el ex funcionario.