
LOS CHACAREROS Y EL GOBIERNO DISCUTEN LOS INGRESOS BRUTOS
La Secretaría de Fruticultura se reunió con la Federación para analizar el impacto del pacto fiscal con Nación en la cadena productiva.
El Gobierno y la Federación de Productores de Fruta volvieron a reunirse para analizar diferentes alícuotas que afectan a la fruticultura.
El encuentro reunió al secretario de Fruticultura, Carlos Balancloy, con integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para discutir el impacto de los ingresos brutos y sus alícuotas.
“Existe la voluntad del Gobierno de revisar las alícuotas que impactan directa o indirectamente en la fruticultura, como los fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, implementos, herramientas, y lógicamente esto incluye aquellas que afectan a la comercialización de la fruta”, explicó Banacloy.
“Conformamos esta mesa como un espacio para encontrar consensos con la activa participación de la Federación de Productores y sus Cámaras junto a funcionarios provinciales. Esperamos que este sea el ámbito donde busquemos soluciones para la cadena frutícola. Nos volveremos a reunir el lunes 28”, agregó el funcionario.
El trabajo en las codificaciones de ingresos brutos pos pacto fiscal, es llevado adelante por los ministerios de Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca junto a la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial.