
OTRO MINISTRO QUE SE SUMA A LOS CANDIDATEABLES
Ahora comenzó a sonar el nombre de Fabián Zgaib.
El oficialismo sigue sin definir quiénes serán los integrantes de la fórmula a gobernador y vicegobernador que llevará en el primer tramo de su boleta, aunque se siguen sumando nombres de potenciales candidatos. A quienes ya estaban en danza en los últimos meses se sumó en los últimos días el ministro de Salud Fabián Zgaib, quien cumple con dos de las condiciones que el gobernador Alberto Weretilneck había expresado debería reunir el postulante, ser del Alto Valle y provenir del PJ.
La postulación del ministro habría sido ponderada por el propio mandatario provincial, quien expresó que la definición en torno a los candidatos de Juntos Somos Río Negro se daría a mediados de julio tras la finalización del Mundial de Fútbol, aunque una eventual eliminación del seleccionado argentino podría llegar adelantar esos tiempos.
De esta forma Zgaib, se suma otros nombres que ya estaban en la palestra, como el vicegobernador Pedro Pesatti, la ministra de Educación Mónica Silva y el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri. El dato distintivo es que el titular de la cartera sanitaria manifiesta que nadie habló con él para impulsar su potencial candidatura. También aclaró que no esquivaría el desafío si el Gobernador se lo pide y eso sea bueno para el conjunto, pero resaltó que no puede hablar de algo que no sucedió.
Quien cada vez se percibe más lejos del tramo principal de la boleta de JSRN es Alejandro Palmieri quien, al igual que en las pasadas elecciones a diputados nacionales, sigue sin pronunciarse sobre el tema y algunos ya indican que por cuestiones personales y familiares el presidente del bloque oficialista no tendría intenciones de presentarse para suceder a Weretilneck.
En frente el FPV avanza a paso firme rumbo al 2019 con Martín Soria, presidente del PJ e intendente de General Roca, recorriendo la provincia con una candidatura prácticamente instalada, y con tres firmes postulantes con aspiraciones en las filas de Cambiemos el intendente de Viedma José Luis Foulkes y los dos diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen.