
WERETILNECK ADVIRTIÓ A PETROLERAS FRENTE A LA POSIBILIDAD DE DESPIDOS
El gobernador de Río Negro resaltó que la provincia exigirá “las condiciones preexistentes”. Fue una reacción ante los conflictos laborales
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió a las petroleras, frente a los conflictos laborales y advirtió que exigirá el “cumplimiento de las condiciones preexistentes. El primer compromiso es mantener la paz social”, manifestó frente a los riesgos de despidos.
La reacción institucional se corresponde a la participación gubernamental en el reciente conflicto entre camioneros, petroleros y la petrolera Vista Oil Gas SA, que concluyó con la conciliación obligatoria de Trabajo de la provincia, y una audiencia convocada para el próximo martes.
En un comunicado posterior, el gobernador ratificó “la exigencia a las concesionarias de cumplir con todas las exigencias previstas en los contratos suscritos oportunamente”.
“No se aceptará -agregó- o aprobará el ingreso a sus áreas hidrocarburíferas, de empresas que no cumplan con los planes de inversión establecidos en los contratos de concesión. Exigiremos que se cumpla estrictamente con lo que marcan los contratos, y, por ende, que las concesionarias respeten a las empresas de servicios rionegrinas, pero por sobre todas las cosas, que se resguarden los puestos de trabajo de nuestros comprovincianos”, señaló.
“Los contratos son claros. Establecen un cupo de compre local y de uso de mano de obra local. No permitiremos que quienes explotan los recursos de nuestra Provincia intenten darle la espalda a los rionegrinos”, añadió.
En otra parte, el gobernador remarcó que “no hay ninguna negociación posible con aquellos empresarios que intenten perjudicar a los rionegrinos. Los recursos son provinciales, y como Gobierno estaremos atentos para asegurarnos que no se vulneren las normas que protegen a los rionegrinos”.