
AGREDIERON AL CUSTODIO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO
Confundieron al encargado de seguridad con un expendedor. Pretendían quitarle la billetera que contenía la recaudación del día
Tres hombres de 22, 27 y 28 años golpearon salvajemente al custodio de la estación de servicio de Drury y San Martín en la madrugada de este sábado quienes, luego de que chocaran con una vivienda en la zona de Bouquet Roldán fueron demorados y están a disposición de la fiscalía.
El comisario Henry Leppe indicó a que el hecho se registró poco después de la 1 cuando los sujetos ingresaron al comercio que expende combustibles, dos de ellos ingresaron a la oficina donde se ubicaba el custodio a quien, luego de golpear lo sacaron al exterior y continuaron con la violencia.
“Lo golpearon con elementos contundentes, no se puede precisar ahora, le provocaron lesiones en el cuero cabelludo, cada corte debieron colocarle tres puntos”, contó.
Agregó que no lograron sustraer nada porque el expendedor se encontraba realizando mantenimiento en otra oficina del comercio y “no se enteró lo que pasó porque se hizo todo muy rápido y no pudieron robar ni dinero ni otro elementos de valor”. El expendedor es quien tenía la billetera con la recaudación de las cargas de combustible.
Inmediatamente abordaron un vehículo Chevrolet Aveo y emprendieron la fuga hacia la zona centro este de la ciudad. Se avisó por radio a los móviles policiales y se procura su ubicación.
Uno de la comisaría 21 lo vio y comienzan a seguirlo. Se ingresa por diversas arterias al barrio Bouquet Roldán. En la calle Aconcagua al 1.700 el vehículo choca contra una vivienda y el personal policial logra demorar a estas personas y las puso a disposición de la justicia.
“Pasaron dos horas mientras se realizaban diligencias con el vehículo y las personas, cuando un móvil de la comisaría 3° realizaba patrullajes en la calle Benedetti y observó un elemento de color negro tirado en la vía pública, se trababa de una pistola Bersa Thunder mini, no la que usamos nosotros”, dijo el comisario.
Se presume que este arma fue arrojada por los agresores. Una vez que se realizaron las curaciones del custodio se determinó que las heridas fueron producidas con golpes de esa pistola.
Gracias a que los cristales del Chevrolet tenían grabado el dominio se pudo determinar que el vehículo no tenía orden de captura.
Leppe entendió que “por la forma en que actuaron fueron a buscar la billetera del expendedor y se encontraron con la custodia”. Por la hora en que se registró el hecho de la madrugada comienza el movimiento vehicular, razón por la cual se estima que el robo se hizo en forma rápida.
En principio los tres sujetos están demorados.