
PIDEN MÁS FLEXIBILIDAD CON LOS INGRESOS BRUTOS
Representantes de la Feern se reunieron con legisladores de distintos bloques rionegrinos
Los integrantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern) se reunieron con los integrantes del bloque del FpV y de JSRN. Les pidieron que flexibilicen las condiciones para acceder a los beneficios de la ley nacional N°27.264 de fomento a las Pymes, a la que Río Negro adhirió a fines del año pasado. Y también que retrotraigan al índice anterior el monto de Ingresos Brutos, que se fijó en un 5%.
“El 5% es el monto máximo que propuso Nación para ese tributo, por eso entendemos que nuestra Provincia puede optar por bajarlo un poco. Y con respecto a la normativa nacional que plantea beneficios para las pequeñas y medianas empresas, pedimos que se establezcan facilidades y planes de pago, porque sólo pueden acceder a ellos aquellos que no poseen ningún tipo de problema en los tributos. Y hoy todos se encuentran complicados”, manifestó Walter Sequeiro, el titular de la Cámara de Comercio de Las Grutas y máximo referente de la comisión directiva de la Feern.
Las reuniones se llevaron a cabo a partir del mediodía. A las 12 se juntaron con los integrantes del FpV y a las 17 con los de JSRN.
“El balance es positivo. El FpV nos expresó que iba a prestarnos todo su apoyo y el oficialismo (JSRN) fue más cauto, pero ambos tomaron nota y nos dijeron que en unos días iban a volver a convocarnos para tratar el tema. Entendemos que ya con alguna propuesta”, manifestó Sequeira.
La rueda de encuentros con los distintos bloques fue solicitada por nota el jueves pasado, tras un encuentro que las cámaras desarrollaron en Cipolletti, en el que se resolvió pedir medidas de alivio para el sector. Los preocupan el descenso en las ventas, los escasos ingresos para afrontar la suba de servicios, el aumento de los alquileres y el alto costo tributario.