
CON CRÍTICAS A LA PRENSA Y A OPOSITORES, EL SORISMO NEGÓ QUE EN ROCA FALTE TRANSPARENCIA
Desde el entorno del candidato del FpV también hablaron de la “convivencia del poder político y el poder judicial”
El mandatario local optó por no hacer declaraciones públicas cuando ayer por la tarde se le consultó sobre el escrito, pero hoy otros dirigentes del Frente para la Victoria hablaron en su defensa.
Uno de ellos fue el concejal José Luis Berros, quien eligió atacar primero a la prensa antes de abordar la acción que llevaron adelante los dirigentes opositores en el municipio.
“Llama la atención que algunos periodistas aún no sepan que el Municipio de Roca desde el año 2003 en adelante siempre contestó cada pedido de información que se le solicitó -en los plazos administrativos que establece la Carta Orgánica- Tanto como que desconozcan que en la página web del Municipio está informado públicamente hasta el último presupuesto aprobado (2018) y el último estado Contable Anual 2016, ya que el del año 2017 se encuentra en el Concejo Deliberante para su próximo tratamiento”, escribió el presidente del bloque oficialista de Roca.
Luego sí puso el foco en los referentes de Juntos y sostuvo que “llama casi tanto la atención, como que el Legislador Palmieri, quien durante más de 7 años fue Secretario de Hacienda de Roca se olvide hoy que los estados contables anuales del Municipio se publican en la web luego de su aprobación del Concejo Deliberante”.
“Me pregunto, se habrá contagiado del burro de su Jefe -Wereltineck-? Bueno... Claro que también es muy sospechoso que ningún periodista le pregunte a Palmieri por qué le decimos el “hacendado millonario” no?”, continuó.
Por otra parte, la legisladora Marta Bizzotto firmó un comunicado en el que sostuvo que “quienes hoy solicitan pedidos de informes, son los mismos que en el ámbito legislativo le han negado al pueblo rionegrino información sumamente importante.”
“Es irrisorio que hablen de una ‘notoria falta de transparencia’ cuando el gobierno de Alberto Weretilneck no contestó, entre 2016 y 2017, más de veinte pedidos de informes y desde el Municipio de Roca se han contestado absolutamente todas las solicitudes”, agregó.
Además reprochó que “cuando denunciamos este atropello en la justicia, la misma fue archivada por el Fiscal Favio Corvalán, hoy juez de la primera circunscripción, en una muestra cabal de la connivencia del poder político y el poder judicial, que a pesar de haber sido denunciado en su momento ante el Consejo de la Magistratura, fue promovido a su actual cargo”.
“Es evidente y lastimoso que se pretenda manchar la administración municipal que más hace y sigue haciendo en toda la provincia. A lo mejor buscan respuestas de primera mano de cómo tener gestión y un proyecto político a seguir, que seguramente han olvidado o no supieron concretar al embarcarse en un proyecto de provincia que no tiene rumbo”, sostuvo la legisladora