
NEGARON DEFINITIVAMENTE LA PROBATION E IRÁ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO
Caso Francisco Norry
Finalmente Francisco Norry no pudo zafar e irá a juicio oral y público por violencia de género.
El juez Daniel Tobares confirmó que fue denegado el beneficio de probation o suspensión de juicio, como había propuesto la defensa del joven roquense.
Norry está imputado por violencia de género en relación a un hecho que ocurrió en esta ciudad, durante la madrugada del 30 de octubre del año pasado cuando agredió a la que era su novia.
A mediados de mayo se realizó la audiencia de control de acusación, y allí se resolvió elevar el hecho a juicio.
Definieron que Norry sea llevado a juicio como presunto autor de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido perpetradas contra una mujer, en el marco de violencia de género, en concurso real con coacción y amenazas simples”.
La defensa se opuso a esta decisión e interpuso un recurso de revisión junto con una recusación al juez Daniel Tobares, que fue rechazada.
El tratamiento de ese pedido fue resuelto por Tobares, que sostuvo que la víctima “no está de acuerdo con la concesión del beneficio y si bien ha manifestado que necesita que el proceso termine rápidamente, también necesita ser escuchada en el juicio para exponer lo que padeció”.
El juez consideró que estaba “fundado” lo que había señalado la fiscal Norma Reyes, que “invocó que hay una mujer víctima y también lo es su hijo menor de edad”.