
ASISTEN A FAMILIAS AISLADAS POR LA NIEVE EN MALLÍN AHOGADO
Con maquinaria vial tratarán de despejar calles principales y caminos vecinos. Sobre Ruta 40 el hielo se siente en las curvas pronunciadas
En consecuencia, a través de la delegación Zona Andina de Defensa Civil, se coordinó a partir de hoy “la intervención de maquinaria de Vialidad Provincial en el circuito y maquinaria municipal en las principales calles y callejones vecinales”, según se adelantó.
Aun cuando no nevó en los valles, hay parajes a mayor altitud sobre el nivel del mar donde sí se produjo (hasta 20 centímetros en algunos puntos) y los caminos rurales quedaron solo transitables para vehículos doble tracción.
No obstante, el pronóstico hasta el próximo sábado anticipa que no habrá nuevos frentes de tormenta, aunque las temperaturas serán bajo cero hasta media mañana.
Sobre la Ruta Nacional 40, la nevada trajo complicaciones con varios despistes desde Los Repollos hasta El Foyel, donde el hielo se hizo sentir en las curvas más pronunciadas para aquellos automovilísticas que no tomaron la precaución de colocar cadenas.
En tanto, en el barrio Buena Vista del Azul, en Loma del Medio, durante la noche del sábado se produjo un incendio (al parecer por sobrecarga de una salamandra), que consumió por completo una humilde vivienda de madera. Allí los bomberos lograron rescatar a un hombre de 75 años, “quien estaba solo y resultó con signos de sofocación”, graficó el segundo jefe del cuerpo, Daniel Merino. Enseguida, un equipo médico que apoyó el operativo lo asistió en el lugar.
Del lado chubutense, la mayor complicación estuvo en un corte de energía por casi 14 horas que afectó desde la noche del sábado a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y la zona sur de El Bolsón. Fue debido a la caída de árboles en la zona de El Coihue.