
Se hace mención en el documento a "las declaraciones del dirigente de Ate publicadas el día 13/06/18 en el Diario de Río Negro donde manifiesta que el IPAP durante años le ha servido más a un par de gremialistas y sus familias que a los trabajadores; así como sus publicaciones en redes sociales que hablan de 26 sedes que funcionan en locales gremiales, se terminó la joda. El IPAP debe estar al servicio del pueblo y no de un puñado de dirigentes".
La carta explicita que "como queda de manifiesto con sus palabras que se dirigen contra otros dirigentes gremiales y sus familias, desprestigiando el instituto” en el que se forman los agentes de la Administración Pública rionegrina, en lugar de encausarse contra las autoridades gubernamentales que son quienes dirigen la institución".
Además se agregó que "no cabe la menor duda de que usted solo busca desprestigiarnos ante nuestros afiliados y ante la sociedad. En caso de que sus expresiones vuelvan a reiterarse iniciaremos las correspondientes acciones legales en el fuero civil por el daño moral".