
ALLANARON UNA FARMACIA Y UNA CASA POR LA VENTA MASIVA DE ANSIOLÍTICOS
Los operativos fueron en una farmacia céntrica de Cipolletti y una vivienda particular en Neuquén
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el marco de una investigación hoy realizaron un allanamiento en la farmacia Antu, en la calle Brentana 449. Informaron que se trató de recetas médicas falsas, por lo que desde la fiscalía a cargo de Oscar Cid también ordenaron allanar una casa en Neuquén.
Tras el allanamiento en Cipolletti, secuestraron recetas médicas que habrían sido confeccionadas por una mujer que se hizo pasar por médica y usó un sello con los datos de la profesional. Los operativos se llevaron adelante esta mañana por al menos una decena de uniformados de la Brigada de Investigaciones, y además participó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.
También obtuvieron filmaciones y documentos que podrían tener importancia para la causa que se sigue y por la que se inició la investigación.
Por el contrario, en el allanamiento que se hizo en una casa de Neuquén no arrojó resultados positivos, según informaron desde la Justicia.
La denuncia fue realizada por la médica que sufrió la falsificación de sus datos y sello, que tomó conocimiento hace algún tiempo atrás.
Los medicamentos que se recetaban con proscripción apócrifa eran principalmente ansiolíticos, que prevén restricciones particulares para poder ser indicados y adquiridos.
Estas drogas, denominadas psicotrópicos, trabajan sobre el sistema nervioso central y producen modificaciones en la percepción y estado de ánimo, y pueden afectar el comportamiento. Se recetan mayormente por psiquiatras, y fue por ello que llamó la atención de la Justicia, ya que las prescripciones surgían de indicaciones dermatológicas.