elmasketose1337

LOS MENORES QUE BALEARON A LOS POLICÍAS QUEDARON EN LIBERTAD

El juez de Garantías, Juan Brussino, explicó porque dejó en libertad a los jóvenes que balearon a los policías en el barrio Lavalle

Para el juez, “fue contradictorio el pedido del fiscal Pedro Puntel, no dio un sólo indicio de lo que estás personas podían hacer para entorpecer la investigación, ni si quiera nombró a los testigos, digo que no tenía otra opción”.

 

“No hablan de elementos de prueba para realizar, de las cuales existiesen temor que puedan ser alteradas por los imputados. El fiscal, no dio un sólo argumento concreto, en función de lo que establece la normativa, para poder prohibir de la libertad a una persona, que exige la ley” argumento el juez, Juan Brussino.

 

Vale mencionar que el nuevo código Procesal Penal, de la provincia de Rio Negro, le da un tiempo de 24 horas, a los fiscales, para formular cargo y pedir alguna medida cautelar, cuando una persona es detenida.

 

En este tipo de hechos los fiscales, tratan de llegar con algún argumento o prueba a las audiencias, pero es casi imposible por el corto plazo de reproducir pruebas que tienen los agentes fiscales.

 

El juez de garantías, queda sujeto a lo que marca el CPP, en su artículo 109, donde habla de prisión preventiva, tantos fiscales como jueces, quedan expuestos ante estos tipos de hechos de tanta gravedad y no le queda alternativa que dejar en libertad a las malvivientes.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba