
ASISTENCIA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR NEVADAS
Diferentes organismos trabajan en la zona Andina y en la Línea Sur
Se detalló que se sigue trabajando en el territorio con la entrega leña, garrafas y algunos módulos alimentarios. Además, junto a YPF Gas, se recargan los garrafones instalados en puntos estratégicos.
Personal del SPLIF y de la Dirección de Defensa Civil distribuyó leña y garrafas entre los vecinos más afectados por el crudo invierno y las últimas nevadas. En este caso se trabajó en la zona de Ojos de Agua, al sur de Ingeniero Jacobacci, sumándose a la tarea que ya se desarrolló días atrás en la Zona Andina.
En muchos casos, asistidos por un camión Unimog y varios vehículos 4x4, los operarios debieron hacerse espacio para circular entre varios centímetros de nieve y así acceder a las viviendas más afectadas.
Se entregaron principalmente garrafas y bolsas de leña, aunque en algunos casos también se distribuyen módulos alimentarios para cubrir las necesidades más urgentes.
Además, junto a personal de la empresa YPF Gas se recargan los garrafones instalados en cada casa por el Gobierno Provincial, con la idea de reducir a la mínima expresión el uso de leña u otros combustibles para calefaccionarse.
En un trabajo coordinado, se rellenaron los tanques de un metro cúbico que fueron instalados en cada vivienda, junto a un calefactor y una cocina, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas.
Defensa Civil, Seguridad y Justicia, SPLIF, Policía, Bomberos, Desarrollo Social, Salud y las Vialidades Provincial y Nacional se encuentran continuamente en contacto con Municipios y Parajes para coordinar acciones y asistir a las familias rionegrinas que lo necesiten.