
DOS REUNIONES DE INTENDENTES, DOS CAMINOS
Los jefes comunales dividen aguas en dos encuentros distintos
En Fernández Oro fueron convocados todos los intendentes rionegrinos. La invitación partió desde el área de Municipios de Nación. El subsecretario Lucas Delfino coordinó esta actividad con los funcionarios provinciales que hicieron extensivo el convite a los 39 jefes comunales.
Esta reunión había sido planifica para el mes de mayo pero luego sufrió fue pospuesta. Los popes rionegrinos de Cambiemos peregrinarán hasta el Alto Valle. La mayoría de los jefes comunales de JSRN también lo hará. Hay algunas excepciones como los de la zona andina que aprovecharan la excusa de las inclemencias climáticas para no asistir.
Los que decidieron avanzar en sentido contrario fueron los 14 intendentes del FPV que coincidirán ese mismo día en Sierra Colorada donde oficiará de anfitrión Fabián Pilquinao. La génesis de este encuentro se dio en la recorrida que realizó Martín Soria por la Región Sur el pasado mes. Allí comenzaron a delinear la reunión.
Cuando llegó la invitación de Nación y Provincia para Fernández Oro los conducidos por Soria decidieron continuar con su propio conclave argumentando que “ya hemos tenido varias oportunidades para escuchar de potenciales programas que nunca terminan de concretarse en nuestros municipios, preferimos hablar avanzar con temas de nuestra propia agenda”.
Recordamos que históricamente el PJ- FPV tuvo una “liga de intendentes” activa que supo conquistar en su momento “el goteo diario” de una parte de la coparticipación durante la gestión del gobernador Saiz. Ese colectivo no ha registrado actividad desde hace algunos años. Habrá que ver si luego de este encuentro recobra impulso.
El último presidente de la liga fue el propio Martín Soria antes de quedarse con la presidencia del PJ. Hoy ya como precandidato a la gobernación lanzado por el FPV intentará revitalizar un espacio de debate y participación de cara a las elecciones de 2019. Lo hará con la tranquilidad de que nadie discute su conducción luego de las últimas victorias obtenidas.