
PARA UPCN: EL GOBIERNO USA Y NO ESCUCHA A LOS TRABAJADORES
Denunció que el gobierno ofrece aumentos salariales que son "migajas".
"El gobierno provincial usa a los trabajadores y no escucha sus demandas urgentes", sentenció la mesa directiva provincial del gremio UPCN que ayer se reunió en esta ciudad.
"Estamos transitando tiempos complicados en todo el país y a esto le agregamos la actitud del gobierno provincial que en este último tiempo se niega a escuchar las necesidades serias y reales de los trabajadores de la Administración, dándonos migajas, no actualizando lo que nos debe de años anteriores y sin considerar la actual inflación, incluso reconocida oficialmente para este semestre que es del 16 por ciento", enfatizó el secretario general Juan Carlos Scalesi.
En el encuentro analizaron además demanda judicial presentada días atrás para pedir la declaración de inconstitucionalidad de la Reforma de la Ley 3052 que establece la conformación del Consejo de la Función Pública.
Para el gremio esas modificaciones perjudican seriamente las negociaciones salariales para este año y denunciaron que "se sostiene en el plano político sindical a partir de un acuerdo y nueva amistad entre el gobierno y ATE sostenido por todos los trabajadores con el vaciamiento de sus bolsillos".