
BUSCAN A UN HOMBRE Y A SU HIJO QUE ESTARÍAN VARADOS EN LA MESETA DE SOMUNCURA
Los bomberos participan de la búsqueda y sólo pudieron avanzar unos 40 kilómetros debido a la nieve de la zona. Hoy reanudarán las tareas
Los bomberos participan de la búsqueda y sólo pudieron avanzar unos 40 kilómetros debido a la nieve de la zona. Hoy reanudarán las tareas.
Efectivos de la Policía de Río Negro y de los Bomberos Voluntarios buscan por estas horas a un hombre de 50 años y a su hijo de 14, que estarían varados en la meseta de Somuncura.Salieron el viernes de un campo, ubicado a 60 kilómetros de Cona Niyeu, pero nunca regresaron y la esposa del hombre dio aviso a la Policía.
Todo indica que la nieve habría dejado aisladas a estas personas que transitaban la Meseta a bordo de un vehículo. Según señaló el titular del cuartel de Bomberos de Sierra Grande, Juan Huenumil, los efectivos pudieron avanzar sólo 40 kilómetros ya que “la nieve en esta época va de los 40 centímetros al metro de altura lo que dificulta el avance de los vehículos”.
La búsqueda comenzó este lunes y finalizó con la caída del sol. Según Huenumil las tareas se retomarán este martes a las 8, e intentarán cruzar hasta el puesto rural donde estarían las personas aisladas.
También indicó que mañana llegará personal de Defensa Civil de Río Negro para colaborar con la búsqueda y el rescate de las personas. Se cree que el hombre y su hijo estarían aislados en el campo, porque no han podido avanzar por el mal estado del camino y por la altura de la nieve se desconoce cuál es su estado.
En la búsqueda participa personal de la Comisaría 13 de Sierra Grande, del destacamento de Cona Niyeu y dos bomberos voluntarios serranos.