
GREMIOS BUSCAN ACORDAR UN PISO EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL
Nervi detalló que buscará que el aumento equipare la suba del costo de vida.
Nervi detalló que buscará que el aumento equipare la suba del costo de vida.
El secretario adjunto de la UNTER Marcelo Nervi confirmó
que se espera poder avanzar en conjunto con los diferentes gremios estatales en
la determinación de un piso para los incrementos que cada sector planteará ante
el gobierno en la reapertura de las negociaciones previstas para los próximos
días.
Aunque en el encuentro que participaron el martes UNTER, UPCN y SITRAJUR Nervi reconoció que no se plantearon porcentajes concretos si se consideró que la condición debería ser que al menos se equipare el incremento que ha registrado el costo de vida.
El dirigente docente destacó "la necesidad de sumar a todos los sectores más allá de las centrales en la que estén representados".
Nervi confirmó que se acordó "elaborar una estrategia que nos permita una fortaleza en reclamo e inclusive hasta una coincidencia de la manera que vamos a salir a plantear nuestro reclamo"
Adelantó que buscarán "una propuesta concreta para el segundo semestre un porcentual que equipare la pérdida del costo de vida" y destacó que "el propio gobierno nacional ha reconocido que la inflación va a estar en torno al 30 por ciento".
Sobre la ausencia de ATE en la cumbre gremial de ayer, Nervi manifestó que "somos respetuosos de las diferencias que puede haber entre las diferentes organizaciones sindicales, creemos que es un paso que deben dar, más allá de las diferencias para sentarnos todos en la misma mesa, estamos a tiempo", aludiendo puntualmente a la "disputa de representatividad entre ATE y UPCN".
Nervi vaticinó que "la madurez política va a llevar a que estemos todos sentados en la misma mesa" y resaltó que "la realidad es la misma para todos los trabajadores, sea cual sea el gremio que los represente".
Anticipándose al próximo encuentro con el gobierno el dirigente docente señaló que "no nos cabe la menor duda que va a ser una negociación dura" condicionada por pacto fiscal y acuerdo con el FMI.
Igualmente reconoció que "el adelantamiento de los tramos fue un avance, no alcanza a equiparar el incremento del costo de vida, pero si mejora la propuesta que fue acordada".
Insistió con que no se habló de porcentajes, aunque ataron el incremento a los índices del costo de vida y el establecimiento de una cláusula de revisión automática.